Hoy con nostalgia y dolor en nuestro corazón despedimos a un gran amigo, maestro y colega, JOAN PAGÉS. Un ser amable, sencillo y sensible, gran ser humano que con sus enseñanzas, reflexiones y debates nos motivó a ver la historia de otra manera; no solo en el debate con los grandes, sino en la necesidad de que los saberes lleguen a todo tipo de público, particularmente a los niños y jóvenes en las aulas.

 

Para él, la historia no solamente era un saber sino un quehacer, una forma de vida. Lo recordaremos por su generosidad en el saber, por motivarnos a indagar sobre la enseñanza de la historia y nuestra práctica como docentes; y sobre todo por la amistad y afecto.

 

La Revista Historia Y MEMORIA agradece el haber podido compartir sus saberes y pasión por la historia, memorias que quedarán en el espíritu de cada lector, y que nos ayudarán a la comprensión de la vida y las realidades desde lo local, lo nacional y lo internacional.

 

A sus familiares y amigos les expresamos nuestras condolencias, y desde Tunja (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) lo recordaremos, tanto sus enseñanzas, como sus gestos de amistad que permanecerán entre nosotros.

 

HASTA SIEMPRE JOAN PAGÉS, PAZ EN SU TUMBA.  

 

Revista Historia Y MEMORIA

Doctorado en Historia / Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Tunja, Colombia

URL: http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/historia_memoria