Tomás de Aquino también hacía una curiosa distinción de género: un feto hembra se podía abortar en un período más tardío de la gestación, porque se suponía que se «animaba» (obtenía el alma) a los noventa días de gestación, no a los treinta como un feto macho… Consideraba que se podía abortar un feto no animado. Las evidencias de pertenencia a un sexo u otro eran por razones obvias difíciles de obtener…se basaban en signos inseguros como la forma del vientre o el ardor de estómago. Y no se consideraba cómo afectaría esa posibilidad teórica a una gestación de mellizos de ambos sexos. En todo caso, cualquier intento de coerción de la reproducción humana, tanto para obligar a gestar como para impedirlo, manifestaría una «envidia de útero» y es una imposición intolerable sobre la capacidad reproductiva de las mujeres.
[Mensajes recibidos a través de CB Facebook 29/07/ 2014]
Vaya, vaya, «gran historiador», ahora resulta que el aborto es «una tradición», y que por tanto, «es un retroceso anti natural no hacerlo». De cuando aquí, el concepto de alteridad se utiliza así. Estos son los mismos, que hablan de tradición y milenarismo cuando les conviene, ¿entonces para que apoyamos el Estado Laico, si llevábamos milenios con confesionales? Por qué entonces no seguimos en pensamiento mágico- religioso y desechamos el científico?
Ahora bien, «entonces sigamos la tradición aristótelica, como lo señala en (Política, III, 1) definió la ciudadanía como la posibilidad de participar en el poder político; la mujer constituía, así, el sector social más alejado de la posibilidad de participar en él, por cuanto que, a diferencia de los metecos y los esclavos, no podía convertirse nunca en ciudadana.» , en esa medida, ¿también debemos perpetuar a Aristóteles? Digo no, es el padre de la cultura occidental. Y también esto es milenario
Mensajes recibidos a través de HI Facebook 29/07/ 2014]
No estoy a favor de la ley de Gallardon pero creo al igual que Edward innecesario y sesgado tratar de defender su oposición precisamente en filósofos como Aristóteles o Santo Tomas de Aquino , resulta hasta gracioso por su incongruencia
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar funciones de medios sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de medios sociales, publicidad y análisis que pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Para obtener más información lee nuestra Política de cookies . Al pulsar en “aceptar” aceptas su uso. También puedes rechazarlas o configurarlas según tus preferencias.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario.
La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso. Esto significa que las cookies que se categorizan como necesarias, se procesan en base al GDPR Art. 6 (1) (f). Todas las demás cookies, es decir, las de las categorías preferencias y marketing, se procesan de acuerdo con el artículo 6 (1) (a) de la GDPR. 6 (1) (a) GDPR.
Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Puede en cualquier momento modificar o retirar su consentimiento en la Declaración de Cookies de nuestra web.
Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede ponerse en contacto con nosotros y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.
Por favor, indique su ID de consentimiento y la fecha cuando se ponga en contacto con nosotros en relación con su consentimiento.
1 Comment
[Mensajes recibidos a través de HaD Facebook 29/07/ 2014]
ABORTO E HISTORIA
http://www.huffingtonpost.es/ruben-fernandezaviles/5000-anos-de-retroceso-con_b_5613210.html
Historiador se apoya en Santo Tomas (s. XIII) para oponerse a la funesta ley sobre el aborto del PP
Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate
http://www.facebook.com/carlosbarrosg
+++++++
Tomás de Aquino también hacía una curiosa distinción de género: un feto hembra se podía abortar en un período más tardío de la gestación, porque se suponía que se «animaba» (obtenía el alma) a los noventa días de gestación, no a los treinta como un feto macho… Consideraba que se podía abortar un feto no animado. Las evidencias de pertenencia a un sexo u otro eran por razones obvias difíciles de obtener…se basaban en signos inseguros como la forma del vientre o el ardor de estómago. Y no se consideraba cómo afectaría esa posibilidad teórica a una gestación de mellizos de ambos sexos. En todo caso, cualquier intento de coerción de la reproducción humana, tanto para obligar a gestar como para impedirlo, manifestaría una «envidia de útero» y es una imposición intolerable sobre la capacidad reproductiva de las mujeres.
Xus Castro Valdomar
Universidad de las Islas Baleares
https://www.facebook.com/xus.castrovaldomar?fref=ufi
+++++++
[Mensajes recibidos a través de CB Facebook 29/07/ 2014]
Vaya, vaya, «gran historiador», ahora resulta que el aborto es «una tradición», y que por tanto, «es un retroceso anti natural no hacerlo». De cuando aquí, el concepto de alteridad se utiliza así. Estos son los mismos, que hablan de tradición y milenarismo cuando les conviene, ¿entonces para que apoyamos el Estado Laico, si llevábamos milenios con confesionales? Por qué entonces no seguimos en pensamiento mágico- religioso y desechamos el científico?
Edward López
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008383927590&fref=ufi
+++++++
Ahora bien, «entonces sigamos la tradición aristótelica, como lo señala en (Política, III, 1) definió la ciudadanía como la posibilidad de participar en el poder político; la mujer constituía, así, el sector social más alejado de la posibilidad de participar en él, por cuanto que, a diferencia de los metecos y los esclavos, no podía convertirse nunca en ciudadana.» , en esa medida, ¿también debemos perpetuar a Aristóteles? Digo no, es el padre de la cultura occidental. Y también esto es milenario
Edward López
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008383927590&fref=ufi
+++++++
Mensajes recibidos a través de HI Facebook 29/07/ 2014]
No estoy a favor de la ley de Gallardon pero creo al igual que Edward innecesario y sesgado tratar de defender su oposición precisamente en filósofos como Aristóteles o Santo Tomas de Aquino , resulta hasta gracioso por su incongruencia
Fernando Fernández Portillo Gómez
https://www.facebook.com/ffernandezportillogomez?fref=ufi
+++++++